Blog

17 julio, 2017

ORGANIZAR TU ARMARIO

Bienvenidas de nuevo a mi nueva entrada del blog, hoy es algo diferente a lo habitual, pero era algo que muchísimas veces me habéis pedido, es muy necesario ya que temporada tras temporada surge siempre las mismas dudas, que me quedo en el armario, que debo tirar, como lo organizo, pues os voy a dar unas pautas para que las tengáis muy en cuenta y ya veréis como el resultado será el que buscáis. Personalmente es algo que a mí me encanta, lo he hecho muchas veces y la cara que se les queda cuando ven todas esas bolsas de ropa que ocupaba su armario innecesariamente y sobre todo el resultado final. Además cuando ya tengo el armario organizado, empiezo a hacer conjuntos diferentes y hago fotos para que esas personas que no tiene tiempo de pensar en que ponerse miren su móvil y decidan rápidamente ,¿ no os parece algo genial?

 

 

Primer punto a tener en cuenta es, dividir la ropa en varios grupos:

1/

Ropa que ya no me vale, esta ropa siempre espera en el armario para que algún día te valga, error máximo, en el caso que bajemos de peso  nuestro cuerpo cambia, seguramente nos veremos con ella desencajada, a si que lo único que nos puede provocar es frustración cuando la veamos, con lo que ya tenemos el primer montón para regalar.

 

2/

Ropa de hace muchos años, ¿quién no guarda ropa temporada tras temporada ? olvídate, no te la pondrás nunca. Aunque la moda vuelve una y otra vez, he de deciros que las hechuras cambian y se reinventan y aunque haya cosas que creáis que os pueden servir, pueden resultar antiguas, hay gente que esto le gusta con lo que es más que respetable, pero si no es el caso yo os recomendaría que simplemente os quedéis con piezas más clásicas y básicas esto si que podréis sacarle partido.

 

3/

Ropa muy usada, la que ya no esté en perfectas condiciones, directamente al grupo de prendas que decidimos tirar, aunque cuando os digo deshacernos de estas prendas no es tirarlas, sino meterlas en contenedores donde sabéis que va a caer en buenas manos , organizaciones de confianza, hay personas que esta ropa les es muy necesaria, con lo que os animo, no os de pena, habrá un montón de gente que agradecerá vuestra donación. Y vosotras tendréis más espacio en vuestro armario que agradeceréis.

 

4/

Pasa  el tiempo y nuestro estilo cambia, lo que antes nos poníamos, ahora ya no, vamos evolucionando así que simplemente aprovecha alguna  pieza más clásica, no hay razón para tener en el armario el resto.

 

Una vez hecha la limpieza y ver el armario con claridad, organízalo por prendas, chaquetas por un lado, pantalones por otro, camisetas, camisas y así sucesivamente. De esta manera veréis que prendas podéis necesitar y comprarlas. Siempre hay que tener básicos en el armario y haceros con prendas de temporada y junto con las que ya tenéis será suficiente para haceros vuestros look. También podéis adquirir alguna pieza un poco más especial y completar vuestro armario.

-Básicos.

-Alguna de temporada.

-Y una especial más atrevida.

Cuando todo esto ya está hecho es importante mantener el orden, hay un montón de ideas para poderlo organizar bien, separadores, cajas, esto es primordial, porque será la mejor manera de tenerlo muy organizado y además os lo facilitará a la hora de vestiros.

 

Una cosa muy importante para que el orden reine en vuestro armario, es prepararos la ropa el día anterior, esto os parecerá una tontería pero las prisas de por la mañana no son nada buenas para el orden, todo queda de cualquier manera, con lo que os recomiendo que quede todo preparado para el día siguiente. Esto es la primera causa de que vuestro armario entre en el caos absoluto.

Espero haberos ayudado con todas estas pautas y que os animéis a hacer esa limpieza tan necesaria en nuestro armario, aprovechar estas vacaciones que tenéis más tiempo y así recibáis la temporada de invierno como se merece, con el armario en perfectas condiciones.

Tendencias
About unade40

2 Comments
  1. Muchísimas gracias por tu entrada!
    A mí me sobra muchísima ropa… a ver si tengo una mañana libre y puedo organizarla siguiendo tus consejos. Ahora ya me queda más claro con qué debo quedarme, aunque me va a costar tirar tanta ropa.
    Respecto a cómo ordenarla, has oído hablar del método Konmari? Es increíble cómo se optimiza el espacio.

    • Hola de nuevo, ha sido un placer ayudarte a ti y todas esas personas que me habéis preguntado muchas veces como gestionar un armario, anímate y despréndete de esa ropa que ya sabes que no te vas a poner, recuerda que hay un montón de gente esperando que les demos ropa. Un saludo y mil gracias por seguir ahí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *